A pesar de la contingencia sanitaria del coronavirus, alrededor de 100 integrantes de la Unión de Artesanos Indígenas y Trabajadores no Asalariados de la Ciudad de México se manifiestan frente a Palacio Nacional para solicitar al gobierno federal apoyos para poder enfrentar la pandemia, debido a que afirman que por la situación de emergencia por el Covid-19 no han podido a salir a vender sus artesanías desde marzo.

Sin medidas de sana distancia y donde solo algunos de los manifestantes llevan cubrebocas, los artesanos aseguran que desde hace un mes solicitaron ayuda al gobierno de la Ciudad de México, quien, señalan, les dio mil 500 pesos “pero no a todos los nos llegó el apoyo y por eso queremos que nos reciba el Presidente López Obrador para que escuche nuestras necesidades”.

Filemón Sánchez, vocero de los manifestantes, informó que a diferencia de trabajares formales de la capital de la República “nosotros si no salimos a vender a las calles, principalmente del Centro Histórico, no obtenemos recursos y nosotros necesitamos ayuda. Al Presidente le pedimos que nos ayude, ya sea con una canasta básica de alimentos o con lo que se pueda, pero que nos ayude”.

El grupo de manifestantes está compuesto por artesanos nahuas, mazahuas, nahuas, zapotecos, y triquis, quienes aseguran que no se moverán de los alrededores de Palacio Nacional hasta que alguien del gobierno federal los reciba.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses