Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Ayer arrancó la etapa de inscripción de todos los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad y estén interesados en formar parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y así encontrar alternativas de capacitación que les permitan desarrollar su talento en el sector laboral.
El programa, coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), está dirigido a 2 millones 300 mil jóvenes y se enfocará a vincularlos con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Durante su estancia se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.
La nueva administración asegura que esta acción es “histórica” debido a que coloca a los jóvenes como una prioridad nacional, “como principal motor para el desarrollo regional”.
Los jóvenes que quieran integrarse a este programa pueden identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página http://jovenesconstruyendoelfuturo.com, en la que podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.
El sistema les dará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen a su perfil. Una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo.
Este programa tiene como propósito integrar a este sector de la población en actividades de capacitación en el trabajo. “El impacto que eso tendrá es que permitirá restablecer los lazos desde las comunidades y generar oportunidades de desarrollo a quienes hasta ahora se les han negado”, afirmó Luisa María Alcalde Luján, titular de la dependencia, a través de un mensaje con motivo del inicio de esta etapa.
Al concluir el año de capacitación se dará seguimiento a los jóvenes a fin de incorporarlos en el mercado laboral y se procurará que sean contratados por el mismo centro de trabajo que los formó.