Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Arquidiócesis de México llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir con sus promesas y a respetar la vida humana, la libertad de culto y la dignidad de las personas.
“Frente al cambio de época y de gobierno que vivimos, la Iglesia apela a la buena voluntad de los políticos, independientemente de su identidad cultural o religiosa a cumplir sus promesas y permitir la construcción de un trabajo conjunto por el bien de la familia”.
A través del editorial titulado “Es momento de cumplir ”, publicado en el semanario Desde la Fe , la Iglesia afirmó que por medio del respeto se podrá decir que la política en México cumple un servicio en favor de la paz. “La justicia, equidad y respeto mutuo son la base de una buena acción política, en nuestro país deben verse reflejadas por parte de la clase política a la vida humana, a la libertad de culto y a la dignidad, sólo así alcanzaremos la paz”.
Al presidir la homilía dominical en sustitución del cardenal Carlos Aguiar Retes , el canónigo de la Basílica de Guadalupe , Jorge Antonio Palencia Ramírez oró por todos los fieles católicos y les deseó un buen 2019.
“Les deseo a todos ustedes muy bonitas fiestas de fin de año, muy feliz Año Nuevo que empezaremos en unas pocas horas, les deseo que sea un año lleno de Dios y que vivamos bajo el ejemplo de Jesús, María y José”
.
En sus peticiones, el prelado también elevó una súplica por el Papa Francisco y por el arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes . “Oremos por ellos que han sido encomendados a llevar el evangelio de Dios a los demás”.
mpb