Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
La Arquidiócesis de México hizo un llamado a la unidad , a crear sinergias que logren permear en todos los ámbitos de la sociedad y dejar atrás ideologías y resentimientos para caminar sobre un sólo proyecto de nación .
“Hay que desterrar las 'sinergias del mal', e ir en busca de lo que nos une y fortalece, creando la confianza necesaria que anime a la colaboración de todos en un sólo proyecto de nación ”.
A través del editorial “Trabajar juntos” publicado en el semanario religioso Desde la Fe, la Iglesia invitó a las autoridades gubernamentales, asociaciones civiles y religiosas, instituciones educativas, empresarios y otros sectores sociales, tener una mayor disposición para alcanzar la unidad nacional , “que esté libre de ideologías y resentimientos para convenir, en un marco de respeto, lo que cada uno pueda aportar para salir adelante”.
Agregó que las sinergias son un elemento constitutivo del auténtico deseo de colaboración, el cual es promovido por la Iglesia católica con la intención de beneficiar a la sociedad. “Como muestra los incontables acuerdos de cooperación que celebra día con día en los más diversos ámbitos; religioso, educativo, cultural, social y político”.
La arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes reiteró que la Iglesia está llamada no sólo a dar continuidad a las sinergias ya existentes sino a explorar más rutas de colaboración con otros sectore s, “así favorecemos el desarrollo integral de México, sobre todo de los más desprotegidos ”.
El artículo afirmó que la colaboración entre la Iglesia y el Estado debe seguir manifestándose sobre todo en el fomento a una Cultura de la Legalidad. “Hay que sensibilizar, concientizar, comprometer a los fieles en el sentido de que la delincuencia, la corrupción, la impunidad, y cualquier otra acción que corrompa la dignidad del ser humano, no son compatibles con el Evangelio. De esta manera, la iglesia también contribuye a la consecución del Estado de derecho”.
Concluyó que México merece una sociedad unida, por lo que cada uno de los ciudadanos tiene el compromiso de aportar, “hay que dar un golpe de timón que nos lleve a alcanzar el México que todos deseamos”.
mpb