Ciudad de México

.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) informó que tras la llegada de diversas caravanas de migrantes ha atendido a 2 mil 765 de sus integrantes en sus módulos de atención instalados en la Ciudad de México y Tijuana , de los cuales un grupo de 404 están en proceso de obtener su permiso de trabajo, o ya tienen ofertas de empleo, y al menos el 10% han sido ya contratados por empresas mexicanas.

El organismo dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que las vacantes que se ofrecen cuentan con un salario promedio de 8 mil 500 pesos mensuales, capacitación , bono de productividad, prestaciones de ley, como seguridad social, vacaciones, aguinaldo, entre otras.

Señaló que la mayoría de los migrantes interesados en trabajar son originarios de Honduras y tienen niveles máximos de escolaridad de preparatoria.

El SNE indicó que su personal se encuentran en la ruta de los migrantes , los atienden y orientan para que puedan acudir a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados ( Comar ) o al Instituto Nacional de Migración ( INM ) para regularizar su situación migratoria y acceder a la posibilidad de un empleo en el país, además que hay integrantes de la Agencia de la ONU para Refugiados ( ACNUR ) y del C onsejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación ( Index ).

“En estas acciones de apoyo, se ha privilegiado la atención de mexicanos interesados en ocupar las vacantes que ofertan las empresas, sin embargo, también se promueven las ofertas a migrantes que cumplan con los requisitos migratorios para trabajar en el país”

, agregó el organismo.

mm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses