Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Ciudad de México.- Ricardo Torres se acomoda los lentes, revisa que su lápiz sea 2 ½, y saca de su mochila la boleta-credencial que indica que este sábado tiene que presentarse al examen para poder ingresar a la carrera de Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y confía que, a diferencia de la primera vez que aplicó y que se quedó a solo tres aciertos, esta vez si se quedará.
Acompañado por su amiga de la preparatoria “Richard” afirma que no tomó ningun curso para prepararse, sino que todo ha sido de manera autodidacta y con conocimientos que ha obtenido al ver videos en YouTube y tutoriales en internet.
“Es la manera más útil de aprender, porque la mayoría de conocimientos qu tengo han sido de internet, de lo que hay en plataformas que hay en la red. Aprendes más ahí, que en lo que enseñan en la escuela”.
A unos minutos de ingresar al centro donde por tres horas tendrá que responder un examen de 120 preguntas, Ricardo comenta que le gustaría estudiar Física Biomédica porque desde niño le ha gustado todo lo relacionado a las ciencias y porque esa carrera tiene futuro.
“Además me gusta salir de las clásicas carreras que todo mundo elige: Medicina, Derecho, Comunicación o Psicología. Creo que mi carrera tiene mucho futuro, un amplio panorama para desarrollarme, y me podría ayudar a salir al extranjero para seguir estudiando”.
Rodeado de cientos de jóvenes que como él se forman para ingresar a realizar su prueba, señala que su otra opción para estudiar es la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),
“porque ahí también tienen la carrera, pero espero que pronto termine la huelga para que saquen la convocatoria, porque sino me quedo aquí, la UAM es otra de mi opción”.