Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Una jueza penal en la Ciudad de México aplazó la sentencia en la que definirá si la empresaria de Quintana Roo, Irma de los Ángeles Magaña Campos, acusada de fraude procesal, podrá continuar su proceso en libertad.
El delito por el que se le acusa no es grave y aunque el proceso se realiza conforme a las reglas del sistema penal tradicional, su abogado, Paris Aguilera, solicitó la revisión de la medida de prisión preventiva que le fue impuesta para que pueda quedar en libertad.
La jueza 37 penal, Yadira Quintero, requirió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que informe si la procesada tiene antecedentes penales y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que remita una relación de sus entradas y salidas del país en los últimos meses.
La jueza decidió no resolver la petición del abogado y suspendió la audiencia que se realizó ayer.
Ordenó girar oficios recordatorios a ambas instancias para que remitan la información requerida bajo el apercibimiento de multa y arresto por 30 días al titular de la Cancillería y al Director General de Política y Estadística Criminal de la PGJ, para el caso de no rendir los informes.
Citó para el próximo 11 de septiembre a las 13:00 horas para continuar con la diligencia en la que, una vez que analice las pruebas, emitirá una resolución sobre la petición de liberar a Irma Magaña.
Ésta y las subsecuentes diligencias del caso deberán realizarse a puerta cerrada pues ayer en la audiencia la procesada cuestionó a la jueza por supuestos comportamientos inusuales de la servidora pública y de uno de los asistentes a la audiencia.