Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Comer de manera sana y realizar ejercicio con regularidad ayuda a los hombres que rondan los 50 años a disminuir los síntomas de la andropausia que se caracteriza por la disminución en la producción de hormonas como la testosterona que se ve reflejada en bochornos, falta de energía, disminución de la libido, cambios de humor y depresión.
Miguel Escalante Pulido, jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó que al igual que la mujer se enfrenta a la menopausia, la andropausia ocurre aproximadamente a los 50 años en los hombres y alrededor de los 70 años de edad , hasta 50% de los varones ya presenta una disminución dramática de esta hormona.
Agregó que se producen cambios en el estilo de vida diaria porque los hombres comienzan a tener menos sueño, la fuerza muscular y la estatura disminuyen, además de presentar alteraciones emocionales. “Son síntomas muy parecidos a los de las mujeres”, refirió el especialista.
Para sobrellevar esta etapa recomendó cambiar a estilos de vida más saludables y no dejar de vigilar el peso corporal, puesto que el factor de la obesidad tiene drásticas repercusiones en la producción de testosterona y como consecuencia en el ámbito de la sexualidad.
“Se ha visto que la obesidad suele llevar a una disminución de una proteína que transporta
hormonas
sexuales y eso hace que la testosterona baje mucho, por eso algunos pacientes con obesidad suelen tener disfunción sexual. Pero bajan de peso y mejoran considerablemente”.
También recomendó mantener una alimentación equilibrada y realizar ejercicio al menos tres veces por semana desde los 30 años, para contrarrestar los efectos negativos de la andropausia como la pérdida de masa muscular.
mpb