Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
A unos minutos de iniciar la de Profesión de Fe se alistan los últimos detalles para la ceremonia en la que tomará posesión de la Arquidiócesis de México Carlos Aguiar Retes .
Aguiar Retes ingresará a la Catedral por la Puerta Santa , que es la entrada principal del recinto ; rezará en el Altar del Perdón unos minutos, y avanzará en procesión al Altar Principal donde lo recibirá el cardenal Norberto Rivera.
Desde las nueve de la mañana el nuevo arzobispo primado arribó a la Catedral acompañado del nuncio apostólico , Franco Coppola , pasó directamente a la sacristía sin emitir alguna declaración.
Al interior del recinto han comenzado a organizar en sus asientos, en las primeras filas frente al altar principal se ubicarán a los obispos y arzobispos.
El padre Hugo Valdemar , vocero de la Arquidiócesis de México , indicó que a la ceremonia fueron invitados todos los precandidatos tanto a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México , como a la Presidencia de la República .
Hasta el momento solo ha llegado la aspirante a la presidencia por vía independiente Margarita Zavala, acompañada de el ex presidente Felipe Calderón.
Al término de esta ceremonia Aguiar Retes, acompañado del cardenal Norberto Rivera Carrera se trasladarán a la Basílica de Guadalupe, donde continuará la toma de posesión.
Llegan Margarita Zavala y Felipe Calderón
La aspirante a candidata independiente a la Presidencia de México , Margarita Zavala , y el ex presidente Felipe Calderón , llegaron a la ceremonia del acto de Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad en la Catedral Metropolitana , del arzobispo Carlos Retes Aguiar .
A su llegada, Zavala le deseó al arzobispo que entre "con alegría, con la fuerza y el amor que le tiene a un país. Me consta que lo tiene", señaló a su llegada.
Se refirió al conflicto entre el gobierno de Chihuahua y la Federación al señalar que el mandatario chihuahuense Javier Corral "tenía razón" y que desde un principio, "el gobierno federal lo resolvió mal al principio y al final, pero bueno".