Nuevo Laredo, Tamps

.- Las amenazas a defensores de derechos humanos sólo buscan desviar la atención de las desapariciones de personas registradas en el país, “ muchas veces atribuidas a corporaciones de seguridad del Estado mexicano ”, alertó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) .

La CNDH manifestó que tiene conocimiento de diversos señalamientos y amenazas en contra de personas defensoras de derechos humanos, en específico, el caso de Raymundo Ramos , director del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo , a quien han buscado desprestigiar tras el acompañamiento que brinda a las familias de las personas desaparecidas recientemente en Nuevo Laredo , Tamaulipas .

El organismo lamentó que las acciones intimidatorias han aumentado en los últimos días, afectando a servidores públicos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) , en particular a la directora general de la Asesoría Jurídica Federal , Karla Irasema Quintana Osuna .

La CNDH, afirmó que esos señalamientos y amenazas “ buscan criminalizar y desviar la atención de lo verdaderamente preocupante: la desaparición de personas en distintas regiones del país, muchas veces atribuida a corporaciones de seguridad del Estado mexicano ”.

Explicó que los “ ataques buscan asociar la labor de defensa de derechos humanos de las víctimas y sus familiares con la protección de delincuentes, o en algunos casos señalando directamente a los defensores como criminales o con acusaciones de tener vínculos con la delincuencia organizada ”.

La comisión reiteró su respaldo a todos los defensores de derechos humanos que acompañan a las familias de las víctimas, así como a los servidores públicos comprometidos con las mejores causas de la democracia y los derechos humanos.

mm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses