Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
A cien días de que asumió como Arzobispo Primado de México , Carlos Aguiar Retes, celebró el inicio de la cuarta Gran Misión Católica y pidió a los fieles formar comunidades para comenzar con un proceso de formación y acercar a Jesús a aquellos que se han alejado de la iglesia.
Ante cientos de católicos reunidos en la catedral de Tlalnepantla , el cardenal recordó que en esta jornada pastoral aproximadamente 200 parroquias de los municipios de Tlalnepantla , Naucalpan , Atizapán , Huixquilucan , Isidro Fabela y Jilotzingo saldrán a las calles con la intención de “llevar el evangelio y hacer conocer quién es Jesús, decir que está con nosotros a través del Espíritu Santo, hoy saldremos a tocar puertas, visitaremos a fieles, les llevaremos el gozoso anuncio de que Cristo está vivo y vive en medio de nosotros”.
En su homilía, Aguiar Retes hizo un llamado a caminar a lado de la iglesia y capacitar a la feligresía a construir el cuerpo de Cristo en sí mismos.
“El espíritu concedió a unos ser apóstoles, profetas, evangelizadores, pastores y maestros, eso es lo que hacemos en la iglesia, poner habilidades y conducidos por el espíritu santo salimos a tocar puertas mientras otros oran, unos conducen al retiro pragmático y preparan la comida en la logística de retiros de parroquias y otros conducen pequeñas comunidades y se reúnen para prepararse para este día de la gran misión”.
Recordó que la fe es lo que ayuda al ser humano a afrontar adversidades de la vida. “Mientras más afrontemos, más creceremos, no debemos tener miedo a los problemas sino resolución firme para resolverlos, hay que escuchar la voz que está dentro de nosotros, lo que sentimos que nos mueve al bien, esos son movimientos del Espíritu Santo”.
Agregó que el evangelio sirve para clarificar la toma de decisiones y que éstas sean adec Adas, “es la forma en que nosotros podremos afrontar injusticias no merecidas, trabas y tragedias en nuestra vida, con una gran fortaleza”.
Al término de la misa, después de gritar tres veces ¡Cristo Vive!, la feligresía aplaudió y vitoreó dos vivas a nombre del cardenal Aguiar Retes.