Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió orar por los heridos de atentados terroristas y para que “sanen los corazones” de quienes realizan actos de violencia en el mundo .
Al oficiar la misa vespertina de la cena del señor, Aguiar Retes pidió a los fieles orar por quienes cometen actos violentos para que se olviden del odio y llegue la paz a toda la población.
“Para que sanen los corazones de los que promueven la violencia y terror en el mundo, a fin de que puedan olvidarse del odio y llegue a todos la tranquilidad de la paz”, expresó.
También pidió por las víctimas de atentados terroristas , a fin de que encuentren en la Iglesia un apoyo para salir adelante.
“Por los que han resultado heridos en los diversos atentados terroristas en el mundo para que encuentran en la Iglesia una mano tendida que los ayude a salir de sus situaciones”, dijo.
Durante la ceremonia, el arzobispo primado de México realizó el lavatorio de pies, acto que recuerda cuando Jesús lavó los pies a sus 12 apóstoles antes de la última cena. El cardenal efectúo este rito con doce seminaristas de nuevo ingreso.
En su homilía el prelado destacó que la fe en Cristo cobra especial importancia dadas las condiciones sociales que viven las familias, por lo que la obligación de los sacerdotes es transmitir la fe a las nuevas generaciones.
“La fe no crece ni se desarrolla sólo por el aprendizaje de una doctrina, sino que se transmite y queda en el corazón cuando hay testimonio de quienes vivimos esa fe y movidos por esa ella entregamos generosamente nuestro tiempo, posibilidades y maneras de auxilio a quienes más lo necesitan”, expresó.
lsm