El cardenal Carlos Aguiar Retes designó a Enrique Glennie Graue nuevo vicario episcopal , quien s e desempeñaba como rector de la Basílica de Guadalupe, y nombró a Pedro Tapia Rosete para ocupar el cargo de manera interina.

A través de un comunicado, A guiar Retes anunció los cambios al interior de la Arquidiócesis de México; informó que Guillermo Moreno Bravo dejará de ser Vicario General y Moderador de la Curia arzobispal, puestos que desempeñó desde el 7 de noviembre de 1997.

Reconoció a Moreno Bravo llevar a cabo su trabajo con “eficacia y responsabilidad” en un área a la que consideró como “compleja e importante” para la operatividad de las estructuras eclesiales en la capital del país.

Detalló que el prelado permanecerá en su cargo durante unos meses más para preparar la actualización de los expedientes al nuevo Vicario General, Enrique Glennie Graue, quien desde el primero de agosto asumirá sus responsabilidades. En sustitución de Moreno Bravo, Aguiar Retes designó a Pedro Tapia Rosete como rector interino del recinto; Tapia Rosete se desempeñaba como Vice-Rector y Pro-Vicario Episcopal de Guadalupe.

“Nuestra Arquidiócesis, llamada a ser una luz, una guía y un hogar para el pueblo que peregrina en la Ciudad de México, constantemente presenta necesidades y nuevos desafíos. Agradezco a todos los miembros de esta Iglesia particular su buena voluntad y disposición para enfrentar los retos que tenemos en conjunto”, expresó Aguiar Retes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses