La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , advirtió que se tiene noticia sobre la conformación de una nueva caravana de migrantes que podría integrar a 20 mil personas . Se le nombra, dijo, la "caravana madre" y se identifica ya a las personas que están detrás de organizarla.
Entrevistada luego de participar en la XXXII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal de Iglesias Cristianas Evangélicas , la funcionaria federal mencionó que en coordinación con las autoridades de Estados Unidos se identifican a grupos criminales que están detrás de la caravana.
“Tenemos conocimiento de que se está conformando una nueva caravana en Honduras, que la llaman la caravana madre y que están pensando que pueden ser más de 20 mil personas”
, expuso.
Sánchez Cordero manifestó la necesidad de detener los flujos irregulares de migrantes, razón por la cual México dejará de otorgar visas humanitarias y en cambio entregará permisos de visitante y de trabajo. La frontera Sur, expuso, no se militarizará, simplemente se tendrá una migración segura y ordenada.