El intercambio de culpas entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT ) y el gobernador de Morelos , Graco Ramírez Garrido , sobre las causas del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca , están dificultando conocer la verdad, recriminó el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.
“Alguien miente, porque son versiones diferentes y los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad de lo que sucedió”, sentenció después de inaugurar el foro “Los derechos humanos en materia ambiental y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” en la Facultad de Derecho de la UNAM.
Ante esta situación, González Pérez anunció que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dará a conocer en breve los resultados de la investigación que realizan sobre lo ocurrido el pasado 12 de julio en el kilómetro 93.8 del llamado Paso Exprés .
“La investigación lleva muchas diligencias, hemos hablado con muchos actores en la materia y estamos revisando los peritajes, nos hemos acercado también con el Instituto de Ingeniería de la UNAM para asesorarnos en el tema pericial”, adelantó.
El ómbudsman dijo que están analizando el antes y el después de lo ocurrido. “Condenamos lo acontecido ahí y la consecuencia: dos muertes”, recordó.
ahc