La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pide a sus afiliados no dejarse engañar con las falsas declaraciones que “un pequeño grupo difunde en contra de la organización magisterial” y les recuerda que las denuncias que han hecho carecen de sustento, por lo que han sido acusados ante las autoridades judiciales.

En el comunicado emitido por el SNTE se consigna que otra muestra más del engaño de este grupo es su afirmación de que el sindicato magisterial maneja los recursos económicos del fondo de ahorro para el retiro, llamado FORTE.

“La realidad es que este fondo es administrado por una institución bancaria y se integra con aportaciones del gobierno federal, el SNTE y de los propios trabajadores. El sindicato se encarga de verificar que los recursos sean entregados a los agremiados en tiempo y forma”, asegura en el documento.

Por ello es que el pasado 22 de octubre, apenas unos minutos después de que supuestos profesores presentaron una denuncia contra dirigentes del magisterio, la apoderada legal del sindicato, Soralla Bañuelos, interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal en contra de Luis Pérez Pasten, Venancio Morales Zúñiga y quienes resulten responsables por el delito de falsedad de declaraciones judiciales en informes dados a una autoridad.

En el comunicado se afirma que “desde ese momento, fue notorio que no existen pruebas que sustenten sus dichos, incluso en una conferencia de prensa, ofrecida por ellos el pasado 25 de octubre, respondieron a reporteros: ‘Pruebas no presentamos (…) son comentarios de pasillo’”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reitera que se mantiene centrado en la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación, siempre en el ámbito que le corresponde y de manera institucional. “Es de esta forma como seguirá respondiendo al país y a sus agremiados”, se agrega.

Prueba de su compromiso, señala, son los logros alcanzados en los últimos días, entre los que destacan el pago de incremento salarial al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que participó en la convocatoria de promoción 2018 y en la entrega de salarios pendientes a profesores comunitarios de Oaxaca, se asevera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses