Nación

Cámaras de Diputados y Senadores sin heridos ni daños tras sismo de 7.1

Ni en San Lázaro ni en el Senado hubo personal ni legisladores heridos, menos daños materiales luego del temblor de este martes, informan

Foto: Armando Martínez
07/09/2021 |21:27
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez (Morena), informó que, de manera preliminar, ; o daños materiales en el Palacio Legislativo de San Lázaro .

Sin embargo, adelantó que se pidió a todo el personal que se mantenía en Cámara de Diputados , aproximadamente 900 personas, que desalojaran las instalaciones para que autoridades de Protección Civil, haga una revisión a fondo.

“El reporte aquí en Cámara hay aproximadamente 900 personas, todas están a salvo, todas están bien, el primer reporte preliminar sobre la estructura física es que está bien, pero se va a revisar más detalladamente. Por hoy se van a concluir las labores y se le va a pedir a todo el mundo que desaloje para que Protección Civil pueda hacer una revisión adecuada. Segundo esperaremos los reportes que puedan venir del Sureste, no sabemos cuál fue el impacto y de la Ciudad de México y estaremos atentos a lo que las autoridades de esos estados digan y en lo que podamos ayudar desde Cámara de Diputados”, dijo Sergio Gutiérrez .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sergio Gutiérrez aseguró que fue un movimiento que se sintió fuerte “y nuestro deseo, ánimo, nuestra intención, de todo corazón, es que todos estén bien primero en vida y luego en propiedades. Yo voy a quedarme para recibir los reportes de Protección Civil y estar en contacto con las autoridades”.

Lee más:

Senado, sin afectación

Por su parte, la sede del Senado de la Republica se reportó sin daño. Personal de seguridad y resguardo, y Protección Civil, informaron que no se reportan daños estructurales en el edificio ubicado en Insurgentes y Reforma.

Sin embargo, trabajadores legislativos señalaron que el sismo se sintió muy fuerte en los pisos superiores del Senado y, como ocurrió en el 2017, se escuchó el crujir de vidrios y estructuras.

La mayoría de los 128 senadores ya se habían retirado del recinto.

maot/rcr

Te recomendamos