El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez (Morena), informó que, de manera preliminar, no hubo personal, ni diputados heridos ; o daños materiales en el Palacio Legislativo de San Lázaro .
Sin embargo, adelantó que se pidió a todo el personal que se mantenía en Cámara de Diputados , aproximadamente 900 personas, que desalojaran las instalaciones para que autoridades de Protección Civil, haga una revisión a fondo.
“El reporte aquí en Cámara hay aproximadamente 900 personas, todas están a salvo, todas están bien, el primer reporte preliminar sobre la estructura física es que está bien, pero se va a revisar más detalladamente. Por hoy se van a concluir las labores y se le va a pedir a todo el mundo que desaloje para que Protección Civil pueda hacer una revisión adecuada. Segundo esperaremos los reportes que puedan venir del Sureste, no sabemos cuál fue el impacto y de la Ciudad de México y estaremos atentos a lo que las autoridades de esos estados digan y en lo que podamos ayudar desde Cámara de Diputados”, dijo Sergio Gutiérrez .
Sergio Gutiérrez aseguró que fue un movimiento que se sintió fuerte “y nuestro deseo, ánimo, nuestra intención, de todo corazón, es que todos estén bien primero en vida y luego en propiedades. Yo voy a quedarme para recibir los reportes de Protección Civil y estar en contacto con las autoridades”.
Lee más:
Senado, sin afectación
Por su parte, la sede del Senado de la Republica se reportó sin daño. Personal de seguridad y resguardo, y Protección Civil, informaron que no se reportan daños estructurales en el edificio ubicado en Insurgentes y Reforma.
Sin embargo, trabajadores legislativos señalaron que el sismo se sintió muy fuerte en los pisos superiores del Senado y, como ocurrió en el 2017, se escuchó el crujir de vidrios y estructuras.
La mayoría de los 128 senadores ya se habían retirado del recinto.
maot/rcr