La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) indicó que más allá de tener una posición de solidaridad con los médicos de la Secretaría de Salud y del ISSSTE, trabajará para otorgar 21 prestaciones de seguridad social integral que tienen los burócratas del país, mediante la Ley del ISSSTE.

Al fijar la posición de esa central respecto a la falta de pago a médicos residentes, Joel Ayala Almeida, líder de esa organización de sindicatos, adelantó que en la próxima junta directiva del ISSSTE se presentará la petición formal para otorgar a médicos residentes las 21 prestaciones que la Ley del ISSSTE contempla.

Pidió que se aplique el presupuesto de egresos autorizado por la Cámara de Diputados para el sector Salud, con la finalidad de resolver el problema de los médicos residentes.

Adelantó que la FSTSE entregará un documento al Presidente con la petición formal para atender las demandas.

“De haber respuesta positiva, estaríamos en la posición de solucionar los pendientes en las 89 dependencias de la administración pública federal, alejar con ello medidas extremas y privilegiar el diálogo y el entendimiento con el gobierno de la República”, puntualizó Joel Ayala.

Agregó que la FSTSE ha mantenido una posición firme e institucional, pero la situación que viven los médicos residentes revela que hay una gran inconsistencia administrativa por parte de la Secretaría de Hacienda, la cual raya en la provocación.

“Sabemos de la convicción social del presidente López Obrador, que no es otra que la de cerrar la desigualdad social, y en este renglón es de vital importancia incluir a los médicos residentes que trabajan en atender la demanda en salud pública”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses