Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
Los sindicatos no deben ser obstáculo para implementar la reforma laboral , sino ser “vehículos” para fortalecer la democracia sindical, aseguró Víctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).
Al inaugurar el XXV Congreso Nacional Ferrocarrilero, Flores Morales destacó que es tarea de los sindicatos es contribuir a la aplicación de la reforma laboral, la cual establece la obligación de elegir a los dirigentes sindicales mediante el voto, libre y secreto.
Ante la presencia del diputado federal por Morena, Emanuel Reyes, el líder ferrocarrilero dijo que durante el congreso se abordarán los retos que enfrenta el gremio ante los desafíos económicos.
En la sede nacional del Sindicato Ferrocarrilero, acompañado de líderes de los sindicatos que agrupan el Congreso del Trabajo, así como ejecutivos de las empresas ferroviarias que participan en esta industria en México, Víctor Flores reconoció que los ferrocarrileros participarán en la realización de los dos proyectos ferroviarios del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador: El Tren Maya y el Ferrocarril Istmo de Tehuantepec .
Destacó que los ferrocarrileros se han convertido en un sector con una mano de obra altamente calificada y productiva que “dio como resultado alcanzar incrementos salariales muy importantes. Pese a ello, los desafíos en esta Cuarta Transformación son más inversión, empleos y mejores salarios”, precisó.
El diputado, Emanuel Reyes, aseguró que el líder del STFRM es “un dirigente con visión y compromiso el cual está a la altura de las exigencias de la Cuarta Transformación y la democratización sindical que éste exige. En el STFRM se percibe una gran unidad y transparencia que es lo que requiere y demanda la nueva Ley Federal del Trabajo”.
El vicepresidente del Congreso del Trabajo y dirigente de la Confederación Obrera Revolucionario (COR), Reyes Soberanis, resaltó que los sindicatos en México, agrupados en el CT están dispuestos a trabajar de lado del actual gobierno federal.
“Somos sindicatos fuerte, unidos y comprometidos con México. Representamos a trabajadores que con su esfuerzo también han construido éste país y, ante los actuales desafíos económicos, México no solo requiere instituciones fuertes, sino también sindicatos sólidos y unidos”, precisó.
rmlgv