nacion@eluniversal.com.mx

Sin dirigentes sindicales, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró por partida doble el Día del Maestro en Palacio Nacional, al calificar como un logro la cancelación de la “mal llamada reforma educativa” avalada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y fue promulgada la nueva norma, además de encabezar un reconocimiento a los docentes en su día.

“Ya afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa hasta el día de ayer, además de la aprobación en el Senado, en la Cámara de Diputados federal ya se había avalado en 18 Legislaturas estatales [contabilizadas hasta la mañana de ayer]”, sostuvo al agregar que una vez que se declarara constitucional en la Comisión Permanente del Congreso se publicaría en el Diario Oficial de la Federación.

Al encabezar una ceremonia en la que fueron galardonados 33 profesores con la condecoración Maestro Altamirano y Reconocimiento Othón Salazar Ramírez, el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que la nueva reforma educativa tiene como propósito que ya no se ofenda a los maestros, que se les respete y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación se realice de común acuerdo con el magisterio.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, ya afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa”, expresó.

Por primera vez en 30 años, ningún dirigente sindical participó en una ceremonia del Día del Maestro organizada por un presidente de la República. En esta ocasión, la ceremonia se celebró en el Palacio Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses