Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Oaxaca, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está abierto a reunirse con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, incluyendo a sus abogados y asesores, para informarles sobre los avances en la búsqueda de los estudiantes.
“Quiero hablar con ellos, si ellos dicen no, tienen que estar nuestros abogados, tienen que estar los derechos humanos, pues entonces también dialogamos”.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que la reunión podría ser antes de las elecciones del próximo 2 de junio.
“Pero quiero pedirles a ver si cuando menos, en la primera reunión lo hacemos como se los estoy proponiendo (sin abogados y asesores) si no lo consideran, de todas maneras los voy a recibir, estoy esperando tiempo para que avancemos más”.
En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que los familiares de los normalistas son gente mayor, muy conscientes, y quiere darles información que “estoy seguro no les han proporcionado sus abogados, sus asesores”.
“No tienen por qué terminar creyendo, lo único que deseo es que ellos conozcan mi punto de vista. Y desde luego, garantizarles que estamos buscando a los jóvenes, intensamente, como nunca, y que tenemos avances en la búsqueda”.
Lee también Padres de los 43 normalistas precisan sus exigencias sobre el acceso a documentos militares
Afirmó que hay mucha hostilidad de los abogados de los padres de los normalistas y de las organizaciones de derechos humanos vinculadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA porque hay intereses politiqueros que están utilizando este lamentable caso para sacar ventajas”.
maot