Luego de que no se pudo alcanzar un acuerdo de unidad en la bancada de Morena, la nueva presidenta del Senado de la República saldrá de una elección interna que se llevará a cabo este jueves en el marco de la reunión plenaria en la vieja casona de Xicoténcatl, sede alterna de la Cámara Alta.
Como lo adelantó EL UNIVERSAL hace varias semanas, las únicas candidatas las que aspiran a suceder a Alejandro Armenta al frente de la Mesa Directiva son Marybel Villegas Canché, de Quintana Roo, y Ana Lilia Rivera Rivera, de Tlaxcala.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, buscaba que la nueva presidenta saliera por consenso, pero Villegas Canché y Rivera Rivera manifestaron su intención de continuar con sus aspiraciones de presidir la Mesa Directiva y llegar a la votación.
Lee también Morena presenta reforma contra doble Congreso y cobrar un mes más de dieta
Por ello, se lanzó la convocatoria a los grupos parlamentarios para la elección de la propuesta para presidir la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.
Las bases de la convocatoria establecen que bajo el criterio de paridad de género, en la elección de la propuesta para elegir a la persona que presidirá la Mesa Directiva, podrán participar las senadoras integrantes de los grupos parlamentarios de Morena y de Encuentro Social que así lo determinen.
Las senadoras interesadas en postularse se registrarán ante la Secretaría Técnica del Grupo Parlamentario de Morena. El registro se abrirá a las 09:00 horas de este martes y se cerrará a las 12:00 horas de mañana.
Lee también Llaman legisladores del oficialismo a la unidad; "los adversarios no están en el movimiento", señalan
El registro será personal y podrá realizarse por escrito en la oficina del grupo parlamentario de Morena o a través de oficio digital enviado a la dirección electrónica
maot