Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Al acusar lujos y corrupción en gobiernos pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a señalar a Felipe Calderón de dejarle comprado al exmandatario Enrique Peña Nieto “un avión de lujo” que ni siquiera podía volar en el país por su gran magnitud.
En su conferencia mañanera de este miércoles 29 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador ofreció disculpas por estar recordando el tema del avión presidencial: “Parezco disco rayado, pero es mi trabajo, sino nos ganan los que quisieran que se padeciera de amnesia”.
“Todavía ahí me están diciendo que por qué hablo del pasado, pues cómo no voy a hablar del pasado, el que no sabe de dónde viene no sabe a dónde va”, expresó.
Lee también: AMLO instruye “qué podemos hacer” sobre restos de Cuauhtémoc, último emperador azteca
En el Salón Tesorería, el Presidente expuso fotos del avión TP01 “José María Morelos y Pavón” y rechazó que haya sido “pura faramalla” la venta de la aeronave: “Pues sí, sí se vendió”.
López Obrador señaló que se atrevieron a nombrar como “José María Moleros y Pavón” al avión, y no Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta o Carlos Salinas de Gortari.
Repitió la “fórmula mágica”: “Si ni hay corrupción, si no hay derroche, si no hay lujos en el Gobierno, el presupuesto alcanza, rinde”.
Lee también: ¿Ernestina Godoy es el plan B de AMLO para la Corte? Esto dice el Presidente