Al grito de “¡sí se pudo, sí se pudo!”, empleados de Mexicana de Aviación celebraron, afuera de Palacio Nacional, la compra por 815 millones de pesos de la marca de la aerolínea que operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al concluir la conferencia mañanera de este jueves 10 de agosto del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, salió del recinto histórico, donde mariachis entonaron música para celebrar el “acuerdo histórico”.
Acompañada de José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), y de Fausto Guerrero Díaz, sobrecargo jubilado y presidente de la Asociación de Jubilados, la secretaria de Gobernación también fue abrazada, y escuchó aplausos y porras.
Lee también: Así es el nuevo modelo de Mexicana de Aviación presentado en la mañanera de AMLO
“Gracias por el ejemplo de su resistencia y perseverancia”, expresó Alcalde en redes sociales.
La titular de Gobernación destacó en la conferencia el “acuerdo histórico” para hacer justicia a la lucha de más de 13 años de los trabajadores de Mexicana.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv