Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
Luego que Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía en el sexenio pasado, fuera vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito y acusara persecución política por parte del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no se persigue a nadie, por lo que manifestó que si no hizo algo ilegal y es honesto, no debe de preocuparse, pues “el que nada debe, nada teme” .
“Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza. Si hay algún asunto judicial, pues tiene que ver con la Fiscalía, y es cosa de aclararlo. El que nada debe, nada teme, por eso no debe de preocuparse si no tiene nada ilegal, si él es una persona honesta, ¿qué se puede preocupar?
“Aquí hay dos cosas, una es la acusación judicial, y la otra es la conciencia de cada quien. Lo más importante es la tranquilidad de conciencia; entonces si él tiene tranquila su conciencia, lo demás es lo de menos”, dijo.
Lee también
En conferencia de prensa matutina desde la explanada de la 30 Zona Militar de Villahermosa, el titular del Ejecutivo federal señaló que desconoce el número de denuncias en contra de exsecretarios del gobierno de Enrique Peña Nieto ha realizado la Secretaría de la Función Pública (SfP).
“No tengo el dato exacto, además no es un asunto que se decide en Presidencia, nosotros hemos dado la instrucción que no haya corrupción y que no haya impunidad, y que cuando se conoce de un presunto delito, se tiene que denunciar, que no debe de ocultarse nada,
“Es cero corrupción y es cero impunidad, sea quien sea. Si un secretario me lleva un expediente sobre un supuesto hecho de corrupción, lo que hago es “proceda”, eso es lo que le digo, “proceda”, “envié la denuncia a donde corresponde.
“Porque imagínense, si el presidente de México recibe un informe sobre un posible acto de corrupción, le dice al secretario o al subordinado quien sea “no te metas en eso”, “déjalo ahí”, a partir de ese momento, ya para el servidor público, el Presidente se demeritó, se devaluó, eso no lo puede hacer un Presidente”, dijo.
cg