El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “contentísimo” porque en México se ha logrado disminuir la pobreza y la desigualdad, y aseguró que su lema de campaña “por el bien de todos, primero los pobres”, sí funciona.
“Estoy muy contento, contentísimo porque hemos logrado disminuir la pobreza y la desigualdad en México”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.
López Obrador leyó en el Salón Tesorería un artículo de Gerardo Esquivel, ex subgobernador del Banco de México, sobre la desigualdad que, aseguró, “ya se está logrando disminuir entre entidades federativas”.
Lee también Jueza frena proceso de cancelación de 35 normas oficiales de salud
Indicó que Chiapas, Oaxaca y Guerrero son los estados que más inversión reciben para programas de Bienestar y que en estas tres entidades “casi 90% a 100% de los hogares reciben cuando menos un programa de Bienestar”.
“Sí funciona el que, por el bien de todos, primero los pobres”, expresó el Presidente.
López Obrador volvió a mencionar que el expresidente Carlos Salinas de Gortari “es el padre de la desigualdad moderna” y que en ese sexenio “se vendieron bienes como nunca”.
Con información de Pedro Villa y Caña
apr/rmlgv