El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada que ver con la exoneración que la Fiscalía Especial de Delitos Electorales, dio a su hermano Pío López Obrador , quien fue exhibido, en videos , recibiendo dinero en efectivo a manos de David León en 2015.

La Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEDE) determinó que el en 2015 en sobres y bolsas de papel no constituyó un delito, pues no hubo "pruebas suficientes" para determinarlo.

“Si está mal el procedimiento legal, pues que se revise, si se encontró de que el Ministerio Público, el juez actuó por consigna o influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia a lo mejor la senadora Xóchitl Gálvez ya tiene la nueva denuncia. No tengo nada que ver absolutamente”.

También lee:

Hace dos años el periodista Carlos Loret de Mola reveló un par de videos del hermano del Presidente con David León, exoperador político del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

El presidente López Obrador señaló se trató de recurso económico que se entregaron para un movimiento, no era para un partido, de acuerdo con lo que se ha declarado.

“Y se hizo todo este escándalo porque es en contra mía, básicamente”.

Señaló que estaba dispuesto a declarar ante el MP federal que él no es corrupto.

“Ustedes saben que cada vez que me han denunciado en la historia he ido a declarar; empiezo a pedir, al ministerio público, que ponga todo lo que deseo y como siempre voy comprueba”, dijo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

om

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses