Ante las criticas a aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, a quienes el presidente llama "corcholatas" o destapados, por su asistencia a mitines de Morena los fines de semana, el presidente aseguró que si a la población no le gusta esto, “vamos a rectificar, no caer en la autocomplaciencia”.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que, aspirantes, como el canciller Marcelo Ebrard , Adán Augusto López Hernández titular de Gobernación (Segob), Tatiana Clouthier , titular de Economía (SE) y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , tienen libertad, pero que están cumpliendo con su trabajo, le ayudan, le aligeran la carga y están pendientes de las demandas de la gente.

“Ellos cumplen con su trabajo y me ayudan y están pendientes de las demandas de la gente. Marcelo (Ebrard), por ejemplo, tenía Covid, y desde que se informó desde los primero minutos de esta lamentable tragedia en San Antonio comenzó a actuar y el cónsul de San Antonio, fue el primero en llegar y estar ahí y tenía más información de inmediato, y se actuó (…) Está cumpliendo.

"Adán (Augusto López Hernández) pues no para, ahí tiene su hamaca en Gobernación. Entonces todos están trabajando; Claudia (Sheinbaum) lo mismo; Tatiana (Clouthier) todos, todos, y pues yo estoy pendiente, porque me tiene que ayudar, me tienen que aliviar a carga y lo están haciendo, y pues tienen libertades. Es que es un cambio, del no se muevan `el que se mueve no sale en la foto´, `el tapadismo´ a decir `yo tengo derecho y voy a cumplir con mi responsabilidad´".

El presidente comentó que apesar de lo anterior todos tenemos que aprender a autolimitarnos, porque "si lo que que hacemos a la gente no le gusta, lo vamos a rectificar, no caer en la autocomplaciencia”.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses