La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión esta tarde con miembros de su equipo, para hacer una evaluación semanal del avance de la reforma al Poder Judicial.
En su casa de transición se reunió el senador Ricardo Monreal, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López; el diputado Gerardo Fernández Noroña y el Ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.
Tras salir de la reunión, Monreal explicó que hay flexibilidad para dialogar con los distintos sectores involucrados, no obstante, descartó que se le haga una invitación exclusiva a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña.
"Hay flexibilidad de que la Comisión que trabajamos en estas reuniones podamos hablar con el Poder Judicial, con los trabajadores, con los tribunales locales (...) estamos dispuestos a escuchar todas las voces", recalcó.
"Elección vía voto popular se mantiene", afirma Monreal
Cabe mencionar que esta reunión fue para hacer una evaluación semanal sobre la reforma al Poder Judicial, incluyendo el resultado de los foros, las posiciones que asumen cada una de las partes y el desenlace.
"Una actitud de apertura de la Presidenta virtual de revisar con cuidado, la indicación que tenemos es sensibilidad para escuchar. Que hablemos con claridad que a los trabajadores no se les tocará, los trabajadores del Poder Judicial mantendrán todas sus conquistas laborales", sostuvo Ricardo Monreal.
Y aclaró que en el caso de la elección vía voto popular, se mantiene.
Mientras que Gerardo Fernández Noroña, quien participó en la reunión, también señaló que hay apertura de enriquecer la reforma, pero subrayó que la elección de jueces no se va a mover "ni un milímetro".
nro/apr