Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que ayer se reunió con las tres principales empresas fabricantes de trenes, ante su proyecto de trenes de pasajeros.
En su conferencia de prensa de este viernes 4 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum indicó que se reunió con Alstom y Caf, además de “Siemens”.
“Dos de ellas tienen plantas en México, Siemens no tiene planta en México, pero me reuní para ver qué posibilidades tienen de poder fabricar en los seis años que vamos a estar en el gobierno, son alrededor de 80 trenes porque los trenes se tardan dos años en comenzar a salir.
“Entonces a la par que estamos construyendo las vías, tiene que hacerse la licitación para los trenes. Entonces estas que son las principales fabricantes de trenes, platicamos con ellos que va a haber una licitación y que nuestro interés es que la mayor parte de los trenes se armen en México para fortalecer la industria ferroviaria, y al mismo tiempo los empleos, el máximo de empleos que se genere en nuestro país”, dijo.
Comentó que se darán a conocer los costos y aseguró que sí hay sustento financiero para el proyecto ferroviario.
En sus “100 pesos para la transformación”, la presidenta indicó que se utilizarán para trenes de pasajeros los 18 mil kilómetros de vías férreas “privatizadas por los gobiernos neoliberales”.
Este objetivo estratégico, planteó, permitirá utilizar las vías férreas para el transporte de pasajeros y de carga, lo que favorecerá inversiones en actividades comerciales, corporativas, industriales, sociales y turísticas, al reducir los tiempos de traslado en más de 40% y hacerlos un 15% más económicos, así como mitigar las emisiones contaminantes en un 80%.
apr