Más Información

Edgar Daniel es reconocido como Policía del Año; "ese día perdí a un hermano de armas", así narra el momento que definió su carrera

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”
Después del nuevo freno a los aranceles que acordó con el presidente estadounidense Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la economía de México está fuerte y mencionó que se presentó una “pequeña devaluación”, pero “fue de centavos”.
En su conferencia mañanera de este viernes 7 de marzo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que al 2 de abril, fecha de la suspensión de los aranceles, “puede pasar cualquier cosa”.
“La economía de México está fuerte y se reflejó en el peso, aun cuando se anunciaron 25% de aranceles. Pues sí hubo una pequeña devaluación, pero fue de centavos, ni siquiera llegó a los 21 (pesos), eso habla de confianza en la economía mexicana”, declaró.
Recordó la titular del Ejecutivo federal que también está el tema del acero y el aluminio, “que ese viene el 12 de marzo”.
Mencionó que para 2026 se tiene programada la revisión del T-MEC y apuntó que es muy probable que se vaya avanzando, ante las reuniones con los funcionarios de Estados Unidos.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












