La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que enviará al Congreso de la Unión la reforma de la no reelección de cargos de elección popular y otra para no hereredar cargos, principal en el Ejecutivo.
Reconoció que los diputados y senadores han tenido trabajo sacando otras leyes, pero será hasta principios del 2025 cuando mande estás iniciativas.
“Vamos a enviar la reforma para la no reelección y que no pueda haber herencia de cargos, vamos a decirle así, de un familiar directo, particularmente en el Ejecutivo, es decir, presidencias municipales, gubernaturas y Presidencia de la República. Entonces, sí vamos a enviar la iniciativa. Yo creo que ahora tiene todavía mucho trabajo el Congreso de la Unión”, indicó.
Lee también Sheinbaum sostendrá llamada telefónica con Trump; revela que le envió una carta formal
En la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum Pardo explicó que esta por aprobarse en los Congresos locales las reformas de la igualdad sustantiva, y se envió la modificación para darle la posibilidad a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de hacer inteligencia e investigación, coadyuvando con el Ministerio Público, que va a dar pie a la Ley de Coordinación de la Inteligencia y la Investigación.
“Es decir, hemos enviado otras leyes, entonces estas (de la no reelección) las vamos a enviar hasta el próximo año”, señaló.
uul/apr