Claudia Sheinbaum participó en la tradicional calenda de Oaxaca, dónde recorrió cerca de 3 kilómetros acompañada por cientos de personas.
Al concluir, recibió de las manos de mujeres indígenas oaxaqueñas un bastón de mando como símbolo de espiritualidad para su encomienda de encabezar la encuesta para la definición del Coordinador de la Defensa de la Transformación de Morena rumbo al 2024.
En tanto, durante su segunda Asamblea Informativa en el centro de Oaxaca, Sheinbaum aseguró que ya se terminó con los "tapados" pues los presidentes de antes decidían quién iba a seguir, pero ahora el pueblo de México lo hará.
"Yo no tengo ambiciones, yo tengo principios, queremos que legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y ¿cuál es ese legado? Primeros los pobres, es ese legado que dice que debe haber más educación pública", comentó.
Refirió que es "tiempos de mujeres" y que las mujeres ahora pueden ser lo que quieran desde diputadas, senadoras, presidenta municipal y hasta Presidentas de la República.
rcr