La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó su desacuerdo en que la Fiscalía General de Querétaro haya iniciado una carpeta de investigación acusando a una menor de homicidio doloso por haber sufrido un aborto espontáneo, pues afirmó que no se debe de criminalizar “y menos a una niña de 14”.
Informó que Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de Mujeres, se puso en contacto con la familia para apoyar tanto legalmente como en lo que se requiera.
“Quiera pedirle su opinión sobre el caso de esta niña que está acusada y que a su violador inclusive le están pidiendo que le resarza el daño”, se le cuestionó.
Lee también “Conflicto mayúsculo si Corte no acepta la Reforma Judicial”: Fernández Noroña
“Está en contacto Citlalli con la familia. No estamos de acuerdo y estamos en contacto con la familia para poder apoyar tanto legalmente como en lo que se requiera. Es el apoyo yo creo que no se debe criminalizar y menos a una niña de 14 años” dijo.
“No estamos de acuerdo y estamos en contacto con la familia para poder apoyar tanto legalmente como en lo que se requiera. Yo creo que no se debe criminalizar y menos a una niña de 14 años.
apr