Más Información
CJNG ataca con drones explosivos al Ejército en Cotija, Michoacán; hay seis militares lesionados y uno más muerto
Tribunal ordena a UNAM detener investigación contra Yasmín Esquivel; queda aclarado “lo que fuera un infundio”, dice Ministra
Organizaciones sindicales exigen diálogo con Sheinbaum y diputados por reforma al Infonavit; alistan movilizaciones
Tiroteo en escuela cristiana en Wisconsin deja un saldo de 3 muertos, incluyendo la agresora; suman 6 heridos
Monreal advierte por riesgo de “deterioro estructural” en Morena tras conflicto interno; “estos problemas se repiten cada que un movimiento triunfa”, dice
Luego de que el Departamento de Estado respaldó las críticas recientes del embajador Ken Salazar a la estrategia de seguridad del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “lo que dice el vocero es que tiene que haber coordinación y en eso estamos totalmente de acuerdo”.
En su conferencia mañanera de este viernes 15 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo pidió que se exhibiera la conferencia del vocero del Departamento de Estado, Vedant Patel, quien mencionó que “hay trabajo por hacer”.
Lee también EU respalda a Ken Salazar tras dichos contra AMLO; “hay trabajo por hacer”, asegura
“El día de ayer vi que salieron notas de que el Departamento de Estado estuvo de acuerdo con la declaración del embajador de Estados Unidos (...) Lo que dice el vocero es que tiene que haber coordinación y en eso estamos totalmente de acuerdo.
“Ni siquiera hacer una valoración de la política de seguridad como lo hizo el embajador”, expresó la Presidenta.
Lee también Austeridad republicana no va a servir para la seguridad, dice Ken Salazar
En conferencia de prensa, Vedant Patel señaló que el embajador Salazar “fue muy claro en que todavía hay trabajo por hacer, trabajo importante. La cooperación en materia de seguridad entre EU y México sigue siendo una prioridad de seguridad nacional para nosotros”.
Patel aseveró que el gobierno de Estados Unidos está “enfocado en profundizar nuestra cooperación con la administración (de la presidenta Claudia) Sheinbaum y hacer que las comunidades, y en última instancia las personas a ambos lados de la frontera, se sientan seguras”.
kicp/apr