Más Información

Sheinbaum desea feliz Navidad a mexicanos; recuerda que "somos la risa que sana y el recuerdo que acompaña"

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Grecia Quiroz recuerda a Carlos Manzo esta Nochebuena; "sé que no quieres verme mal, pero es imposible no extrañarte"
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el municipio de Las Margaritas, en Chiapas, para informar sobre los programas sociales creados en su administración: la Pensión Mujeres Bienestar, Salud Casa por Casa y becas para estudiantes desde preescolar hasta preparatoria.
En la Unidad Deportiva Las Margaritas, la mandataria aprovechó para promover e invitar a los cientos de asistentes a votar en la elección del Poder Judicial, que se realizará el próximo 1 de junio.
"Aprovecho, aquí, para decirles que el primero de junio va a ocurrir algo muy importante en nuestro país. ¿Ya saben qué va a pasar? A ver, ¿Qué va a pasar? Hay elecciones. ¿Si sabían? Primero de junio hay elecciones en todo el país. ¿Ahora por qué vamos a votar? Por jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", expresó.
Lee también “Eres dura”: Así la presidenta de México se ganó los elogios de Trump, dice el NYT

Sheinbaum Pardo afirmó que en ningún otro país se elige a los integrantes del Poder Judicial por el voto popular, y en México será la primera vez que se lleve a cabo.
"Ese poder, el Poder Judicial, prácticamente, ningún país del mundo se elige por voto popular, aquí en México se elegía por la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte, y a los jueces por ellos mismos, por el propio Poder Judicial.
"Bueno, ahora vamos a ser el país más democrático del mundo, porque por primera vez todo el Poder Judicial va a ser elegido por el pueblo de México, en vez de que unos cuantos los elijan, el pueblo de México va a decidir quiénes son sus ministros, ministras, magistrados y jueces", dijo.
kicp/mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










