Más Información
“Que se escuche bien y fuerte: mexicanos contribuyen a la economía de EU”; Sheinbaum defiende a paisanos por amago de Trump
Dan libertad a “El Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén; saldrá de “El Altiplano” con brazalete electrónico
¿Gabinete o reality show? Lo que revelan las nominaciones de Donald Trump; de halcones a presentadores de TV
Metro Tacubaya: Refuerzan medidas de seguridad tras atentado en Línea 7; “esto debe ser permanente, después se les olvida”
Guerra en Ucrania EN VIVO; escala tensión y aliados cierran embajadas en Kiev, sigue el Minuto a Minuto
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que prevé una reunión en enero del 2025 con consules mexicanos para hablar de dos temas: la mejora de los servicios y sobre qué significa ser servidor público.
“Una parte tiene que ver con la modernización, digitalización y mejora de todos los servicios que dan los consulados, es decir, que todo aquel trámite que quiera ser un mexicano o mexicana en todo el mundo, pero particularmente en Estados Unidos, pues sea más ágil, que no tengan que hacer filas incluso las citas que se hacen, que sea algo que funcione adecuadamente y que no tengan que estar haciendo largas filas y que sepan que los consulados están para servir a todas las mexicanas y mexicanos en el exterior”, comentó en conferencia de prensa.
También hablarán sobre el apoyo jurídico que requieren los mexicanos en Estados Unidos.
“Y la otra es, yo le llamo consulados de puertas abiertas. Si soy jefa de gobierno, ahora lo hago cuando salgo de una u otra manera, pues estás en contacto la presidenta en su momento, la jefa de gobierno con la ciudadanía. Y yo creo que el consul, la consul, tiene que estar en contacto directamente él y ella con las y los mexicanos en el exterior. Para poder escuchar, atender, entender qué es lo que está pasando, cómo fortalecer el consulado. Entonces, creo que esas tres medidas van a ayudar mucho a nuestros hermanos y hermanas que están del otro lado de la frontera”.
Abundó que están trabajando en una reunión “quizás” en enero con los consules para poder trabajar en ello, “particularmente los que están en Estados Unidos”.
uul/apr