Tras haberse presentado el informe de Seguridad y ante la violencia en Chiapas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se está diseñando con la Secretaría de Gobernación y la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Seguridad, “un esquema particular” para el estado.
En su conferencia mañanera de este martes 29 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo refirió que este esquema “es para poder intervenir desde la perspectiva social”.
“Chiapas es un estado con muchas necesidades y no solo es una estrategia de seguridad con las fuerzas de seguridad, sino también desde la perspectiva social”, dijo la Presidenta al anunciar que en noviembre iniciará este proceso.
Agregó que desde su campaña se plantearon polos de bienestar para Tapachula para que haya inversión para el desarrollo, “de tal manera que sea una frontera que permita la generación de empleos, tanto para chiapanecas y chiapanecos, como también para migrantes”.
Señaló Sheinbaum también la propuesta del Tren Transístmico para que pase a Guatemala como parte de un proyecto integral de la frontera sur.
Destacó además las labores de inteligencia, investigación, seguridad y presencia en Chiapas.
uul/apr