La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la disminución del 6% del presupuesto para la protección, asistencia y servicios eficientes y suficientes para los mexicanos en el exterior será en la reducción de salarios de altos funcionarios.
En conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal garantizó que los connacionales en Estados Unidos van a tener toda la atención que necesiten y en donde incluso, adelantó que se pedirán menores requisitos en trámites consulares.
Lee también Pese a amenaza de Trump cortan fondos a paisanos
“Tiene que ver con personal, pero principalmente salarios. Los mexicanos y mexicanas en Estados Unidos van a tener toda la atención, va haber todavía más atención y va haber incluso, muchos de los trámites con muchos menores requisitos. Pero sí hay un ajuste que tiene que ver con los altos salarios”, explicó.
Ayer EL UNIVERSAL reveló que pese al amago del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impulsar un plan de deportaciones masivas contra migrantes, el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2025 (PPEF) perfila una disminución del 6% del presupuesto para la protección, asistencia y servicios eficientes y suficientes para los mexicanos en el exterior.
En el proyectó enviado a la Cámara de Diputados se detalla que en el presupuesto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la protección, asistencia y servicios eficientes y suficientes para los mexicanos en el exterior se indica que se busca un monto de 524 millones 192 mil 258 pesos, frente a los 557 millones 728 mil 121 pesos de este año, es decir, una reducción de 33.5 millones de pesos, es decir, 6%.
kicp/apr