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Después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó la llegada de diversos productos a nuestro país sin pagar los impuestos correspondientes, a través de empresas como Shein y Temu, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó el mecanismo que desarrolló el gobierno, tras la entrada en vigor de nuevos gravámenes para productos importados mediante plataformas digitales.
En su conferencia mañanera de este viernes 3 de enero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo explicó que se detectó que las empresas se usaban para traer y después vender en México, lo que requiere pagar impuestos.
Cabe señalar que el SAT publicó las reglas generales para el comercio exterior que aumentan en 19% los impuestos a productos llegados desde países sin tratado comercial.
“Son estas plataformas donde uno pide cualquier producto; una cosa es la llegada individual de una pieza, pero lo que detectamos es que se estaban utilizando en realidad para traer y después vender en México, y eso requiere pagar impuestos.
“Entonces, no es lo mismo que una persona, que un individuo pida una pieza, a que ya se traigan piezas para su venta. Entonces eso es lo que principalmente se está estableciendo a través de este mecanismo.
“Y también esto, evidentemente, fortalece a la industria textil en México”, dijo la Presidenta.
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“En general, las pequeñas empresas se fueron cerrando, cerrando y cerrando, entre otras razones por esta entrada de productos con países con los que no tenemos tratado comercial y que en realidad se utilizaban para vender ampliamente y no solamente para traer una sola pieza, entonces este es el mecanismo que desarrolló el SAT”, explicó la presidenta Sheinbaum.
Agregó que una gran mayoría de la industria textil en nuestro país se desarrolló a partir de empresas familiares.
Cambios en compras de Temu y Shein
Con el inicio del 2025, diversas empresas de ventas en línea asiáticas como Temu, Shein y AliExpress pidieron a sus usuarios datos como la Clave única de Registro de Población (CURP) o el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para finalizar una compra.
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