La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió el nombramiento de Renata Turrent como directora de Canal Once, ante acusaciones de organizaciones por transfobia.
En su conferencia mañanera de este viernes 11 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo expresó que Turrent “es una mujer de primera”: “Y va a hacer un gran trabajo al frente de Canal Once”, declaró.
“Siempre respeto, libertad e inclusión, esa es nuestra política”, dijo sobre la inclusión de las poblaciones LGTB+ en su gobierno.
Lee también Rechazan designación de Renata Turrent como directora de Canal Once por transfobia
Se pronunció por la erradicación contra cualquier forma de discriminación porque “los mexicanos y mexicanas somos iguales”.
“Hasta que no llegó la 4T, el racismo, el clasismo y ahora el machismo también se escondía, como si no existiera, y claro que existe”, añadió al acusar discriminación contra los pueblos originarios.
Organizaciones han señalado que la directora de Canal Once ha pronunciado y respaldado abiertamente un discurso transfóbico contra las identidades no binarias y transgénero, y manifestaron su rechazo en contra de su nombramiento para la administración de Claudia Sheinbaum, además que le exigieron su renuncia inmediata.
kicp/apr