Más Información
Sheinbaum defiende a Alicia Bárcena por boda en el MUNAL; “es una servidora pública ejemplar”, asegura
“Prohibir hace a un producto más sexy”; diputada Iraís Reyes alerta por riesgos ante reforma de vapeadores
Sheinbaum: “hay gobernadores que van una vez a la semana” a mesas de paz estatales; “para la seguridad hay que estar todos los días”, dice
Cae presunto coautor material del asesinato de la abogada Oralia Pérez Garduño; fue hallado en la alcaldía Cuauhtémoc
Luego de las críticas que surgieron en redes sociales ante la boda de su jefe de Oficina, Martín Alonso Borrego tras celebrar su boda en el Museo Nacional de Arte de México (Munal), la presidenta Claudia Sheinbaum defendió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena ya que aseguró que “es una servidora pública ejemplar”.
“(...) hoy tenemos el orgullo de tenerla como secretaria en Medio Ambiente. Entonces, yo estoy muy orgullosa y muy contenta de que Alicia sea parte de nuestro equipo, y lo digo por estas críticas que se levantaron en las redes sociales, es una mexicana ejemplar”, expresó.
Claudia Sheinbaum aseguró que Alicia Bárcena es parte de su equipo, “va a seguir siendo parte del equipo”.
Lee también Inapropiado, solicitar el Munal, reconoce Martín Borrego
“(...) y no nos gusta pues esta crítica, los otros temas ella los resolvió y tomó cartas en el asunto, pero yo estoy muy orgullosa de que Alicia sea parte del equipo”, dijo.
Alonso Borrego presenta su renuncia
Cabe mencionar que, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, informó que la secretaria no autorizó ni fue informada de la solicitud del jefe de Oficina, Martín Alonso Borrego al Munal para celebrar su boda en el Museo Nacional de Arte de México.
Martín Borrego Llorente, quien fuera jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales luego de que fuera revelado en la columna de Claudio Ochoa Huerta en EL UNIVERSAL que usó el MUNAL para un presunto acto diplomático para festejar su boda.
kicp/apr