Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Al recordar la creación de la Agencia de Transformación Digital, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que con esto se busca disminuir los trámites para las inversiones.
En su conferencia mañanera de este martes 15 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo admitió que hay una “tramitología” que desanima a inversionistas nacionales y extranjeros.
“Muchas veces un inversionista, nacional o extranjero, muchas de las razones que plantea para no invertir en México es que tardan dos años para hacer un trámite. ¿Entonces qué queremos hacer? Disminuir el número de trámites, los tiempos de los trámites y concentrar trámites de tal manera que, incluso, los trámites estatales, municipales y federales puedan ser tratados a partir de ventanillas únicas”, explicó.
Comentó que la Secretaría de Economía y la Agencia de Transformación Digital trabajarán para que la ley de Mejora Regulatoria “en realidad se vuelva la Ley de Simplificación de Trámites”.
“Esta parte es muy importante para todas las inversiones públicas, porque también las públicas requieren mucha tramitología, lo que el presidente (López Obrador) le llamaba el elefante reumático. Vamos a hacer modificaciones para facilitar la inversión pública y la inversión privada y con transparencia, esa es una parte fundamental que tiene que ver con lo jurídico”, agregó.
Aseguró que la reforma al Poder Judicial y la Energética “no van en contra de la inversión privada, sino al revés”.
uul/apr