Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Xalapa, Ver.- Esta mañana, Claudia Sheinbaum acompaña a Rocío Nahle en su toma de posesión como nueva gobernadora de Veracruz.
Al llegar a la sede del Congreso del Estado de Veracruz, en donde ya se encontraba el gobernador saliente, Cuitláhuac García, la Jefa del Ejecutivo federal fue recibida por Rocío Nahle, quien se convierte en la primera mujer en gobernar esta entidad.
En la sede de legislatura se encuentran acompañado a Rocío Nahle las gobernadoras del Estado de México, Delgina Gómez; de Campeche, Layda Sansores; y de Quintana Roo, Mara Lezama.
Lee también La destrucción del país fue “el legado de AMLO”, advierten
También se encuentran los gobernadores de Nuevo León, Samuel García (MC); Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Zacatecas, David Monreal; de Tabasco, Javier May; de Tamaulipas, Américo Villareal; de Oaxaca, Salomón Jara, así como los gobernadores electos de Puebla, Alejandro Armenta y de Chiapas, Eduardo Ramírez.
En el edificio del Congreso local también se encuentra Ernestina Godoy, consejera Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF); la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; de Educación Pública (SEP), Mario Delgado.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara de Senadores, también llegó a la ceremonia de posesión de Rocío Nahle como nueva gobernadora de Veracruz.
En la ceremonia de posesión de la nueva gobernadora se encuentran también las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel.
uul