Estupefactos. Impresionados. Así quedaron los secretarios de Estado y gobernadores que acudieron a la sesión de emergencia convocada en el búnker de Palacio Nacional por ya saben quien con motivo de la marcha por el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar mañana en la Ciudad de México, al ver el imponente muro de acero de más de dos metros de altura, reforzado con cadenas, con el que el guía supremo de la 4T decidió resguardarse ahora que es evidente su rechazo a romper el pacto patriarcal.

Varios de los asistentes al cónclave, en especial del género femenino, que cada vez están más incómodos por las actitudes francamente machistas y reaccionarias del gran líder, pero siguen poniéndole el pecho a las balas o como dicen en el argot político, se resignan a tragar sapos, no dejaron de observar el parecido entre la muralla metálica y la barrera que el amigo Trump levantó en la Casa Blanca, cuando los manifestantes de Black Lives Matter le pidieron un poco de comprensión a sus demandas contra el racismo. Otros, con una risita sarcástica que denotó su mejor entendimiento de lo que significa el 8M, comentaron que más bien es similar al Muro de Berlín.

Sesión en el búnker de Palacio Nacional por la marcha feminista
Sesión en el búnker de Palacio Nacional por la marcha feminista

Ya dentro del búnker, en aposentos cuya existencia se desconocía hasta ahora, el arquitecto de la transformación inició con semblante adusto uno de sus conocidos y larguísimos soliloquios, detalló a El Foco uno de los presentes.

- Es un compló internacional de nuestros adversarios conservadores, del New York Times, del Wall Street Journal y hasta del País de España, donde están muy enojados todavía por lo de Iberdrola y nuestro reclamo histórico de que pidan perdón por la Conquista. También tiene que ver con EL UNIVERSAL y la mayoría de los medios en México, con honrosas excepciones, como el reportero que se hincó en la mañanera para pedirme permiso de hacer una pregunta.

- Pero señor, con todo respeto... lo que la prensa señala es que con nuestro apoyo a Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero, pese a las denuncias de abuso sexual en su contra, estamos dándole la espalda a las mujeres, que padecen uno de los peores niveles de violencia en México. Incluso estamos violando los estatutos de Morena - intervino con audacia una de las participantes, que ante la cerrazón del líder liberal ve como se esfuman sus aspiraciones de lograr la candidatura a la Presidencia de la República en 2024.

Sesión en el búnker de Palacio Nacional por la marcha feminista
Sesión en el búnker de Palacio Nacional por la marcha feminista

- ¡No investigan, calumnian! Ya les dije que no necesito leer la nota del New York Times para saber que toman partido en contra de El Toro Macedonio. ¡Es una campaña de linchamiento desde que el pueblo bueno y sabio de Guerrero lo eligió senador hace dos años! ¡Aquí están usando a las mujeres que ignoran que somos precursores en su defensa y respeto, con expresiones importadas que son copia de otros países! -tronó cada vez más agitado y molesto el revolucionario del trópico.

El silencio se apoderó del búnker. Como de costumbre, nadie imaginó siquiera la posibilidad de aventurar una palabra sobre el tema que se apartara de los lineamientos del luchador por la democracia, quien con un tono sombrío y ominoso, agregó:

- No tienen ética, son unos torquemadas, pero nuestra nueva encuesta determinará con toda libertad quién será el candidato en Guerrero. Estos manejos ya los vimos con las redes allá en Estados Unidos cuando decidieron censurar al presidente Trump, sólo porque consideró que hubo fraude electoral en su contra. ¡Tiene que haber una sacudida mundial en el manejo de los medios, en todo!

AMISTADES PELIGROSAS
La secta me engañó igual que el apóstol Naasón: Delgado

Sesión en el búnker de Palacio Nacional por la marcha feminista
Sesión en el búnker de Palacio Nacional por la marcha feminista

Ahora que El Toro Salgado Macedonio amenaza con aferrarse a la candidatura de Guerrero gracias al respaldo de su protector, pese al ostensible daño que causará su embestida, en otro frente de Morena estalló el escándalo del "curso" de "liderazgo y éxito corporativo" que de buena fe, claro, no vayan a pensar otra cosa, tomó su presidente Mario Delgado ni más ni menos que en la Sociedad de Protectores (SOP), uno de los organismos de la secta NXIVM en México.

Por si nuestros amables lectores no lo recuerdan, o se sintieron tan asqueados al conocer sus detalles que los mandaron al archivo muerto, NXIVM (Nexium, para los iniciados), es el "culto" o secta que Keith Raniere creó en Estados Unidos para el tráfico sexual bajo la fachada de una compañía de élite dedicada a la "mercadotecnia de múltiple nivel y desarrollo personal". Sarah Edmonson, una actriz canadiense que desde 2005 cayó en las garras del "Programa de Éxito Ejecutivo" de NXIVM, acabaría revelando a las autoridades que las mujeres "inducidas" a la "sociedad secreta" DOS eran desnudadas, encapuchadas y marcadas con una pluma cauterizadora con las iniciales de Raniere.

Sesión en el búnker de Palacio Nacional por la marcha feminista
Sesión en el búnker de Palacio Nacional por la marcha feminista

Fue tal el éxito de la organización que en México personalidades cercanas a la "mafia del poder" participaron en sus actividades, aunque Delgado, quien pagó 50 dólares por seis meses de membresía en la SOP, sostiene en una "nota aclaratoria" a Animal Político, el medio que reveló el caso, que asistió a los cursos "en busca de la mejora de mi capacitación personal" como otros 15 mil mexicanos que resultaron estafados, pues desconocían la verdadera naturaleza de NXIVM.

Sin embargo, desde 2003, al parecer mucho antes de que Delgado fuera timado, la prensa estadounidense ya había publicado reportes sobre la locura criminal de Raniere, quien hoy purga una condena de 120 años de prisión por trata de menores y conspiración para ejecutar trabajos forzados. El dirigente del partido guinda destacó que precisamente el día de su "aclaración" ya saben quien mencionaba que los medios "no investigan, calumnian"... ¿ya ven como todo es culpa de los periodistas fifís, que están empeñados en descarrilar la transformación moral de la patria?

Sesión en el búnker de Palacio Nacional por la marcha feminista
Sesión en el búnker de Palacio Nacional por la marcha feminista

Lo cierto es que los altos mandos de Morena deberían cuidar más sus amistades y los lugares donde buscan perfeccionar su educación para fortalecer la cruzada anticorrupción del prócer hemisférico, porque en Bellas Artes todavía retumba el eco de los aplausos de un grotesco homenaje que dedicaron sus legisladores, como Martí Batres, al "apóstol" Naasón Joaquin García, jefe de la iglesia La Luz del Mundo, poco antes de que fuera detenido en Los Ángeles, donde es procesado por abuso sexual de menores.

¿NUEVA OLA MIGRATORIA?
Se los llevaron al sur y perdieron su audiencia

Sesión en el búnker de Palacio Nacional por la marcha feminista
Sesión en el búnker de Palacio Nacional por la marcha feminista

Para seguir con asuntos binacionales, el diputado federal demócrata Henry Cuéllar acaba de lanzar su alerta y es que dice que en el Valle del Río Grande, en Texas,10 mil inmigrantes fueron detenidos en una semana por la Patrulla Fronteriza, lo que indicaría que una nueva ola de personas que huyen de la violencia y la pobreza extrema, sobre todo centroamericanos, se acerca a territorio estadounidense desde México.

¿Cómo abordarán México y Washington el problema, ahora con Joe Biden en la Casa Blanca? Hasta el momento sólo hemos escuchado generalidades, si bien la sola presencia del exvicepresidente de Barack Obama en el poder y el inicio del desmantelamiento del cruel sistema impuesto por Donald Trump han sido suficientes para renovar la esperanza de millones de seres humanos que intentan solicitar asilo en Estados Unidos, donde activistas denuncian que prosigue la construcción del muro y que Biden cambió las jaulas para niños por contenedores con un letrero de "bienvenidos" en la puerta.

Sesión en el búnker de Palacio Nacional por la marcha feminista
Sesión en el búnker de Palacio Nacional por la marcha feminista

Todo esto viene a cuento porque además Human Rights Watch presentó un durísimo informe que puede consultarse en nuestras páginas, explicando que al menos 30 mil migrantes fueron devueltos en los últimos dos años por EU a México, donde sufrieron la violencia de las agencias policiales y del crimen organizado.

Llama la atención, en particular, que de los 71 mil migrantes enviados en total a México 30 mil perdieron sus juicios de asilo, no sólo por ser víctimas de la delincuencia, sino también porque las autoridades los concentraron en el sur del país, a miles de kilómetros de las ciudades donde se realizarían sus audiencias. Esta práctica, afirman los entendidos en el asunto, no se había visto y es resultado de la estrategia que Trump y el gobierno mexicano negociaron porque el primero acostumbraba entretener a su selecto auditorio con historias de las malvadas caravanas migrantes que acosan los límites de EU. ¿No que muy humanistas?

NUMERALIA

18.3%

Índice de pobreza extrema en México en 2020. En 2019 alcanzaba 10.6%, afirmó la Cepal.

8

demócratas se sumaron a la minoría republicana del Senado para bloquear una iniciativa que habría aumentado el salario mínimo a 15 dólares por hora en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses