Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Lejos de extinguirse por el uso de Internet y redes sociales
, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) incrementó su cobertura y hoy llega a 197 naciones a través de sus mil 450 oficinas en la República .
De acuerdo con información del servicio postal, previo al día mundial del correo que se celebra el próximo martes indica que envía 56 millones de piezas postales cada mes y 97% de la población puede acceder a los servicios que ofrece esa institución.
Conmemorar cada año y en todo el mundo el día del Correo tiene el propósito de concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países, incluyendo a México. Por ello la importancia de recordar el papel que desempeñan los servicios postales en la sociedad.
En promedio, el Servicio Postal Mexicano maneja 1.5 millones de envíos diarios en los cuales se transportan cerca de 673.8 millones de piezas y al mes se envían al rededor de 56 millones de piezas postales entre correspondencia, mensajería y paquetería .
En México las oficinas de Sepomex usan el Sistema de Track & Trace, el cual permite identificar y rastrear todos los paquetes que son puestos a disposición del Correos de México para llegar a sus destinos. La institución cuenta con 9 mil 967 vehículos en operaciones, más de 15 mil buzones y un aproximado de 8 mil carteros
En el mundo existen más de cinco millones de empleados de correos y 663 mil oficinas, mientas que los servicios postales procesan y entregan cada año alrededor de 368 mil millones de cartas y 6 mil 400 millones de paquetes, según los datos que tiene la Unión Postal Universal (UPU).
Entre los servicios que suministran están los bancarios y electrónicos, esto con el objetivo de estrechar la brecha financiera y la digital entre los países y de esta manera se cumple con las necesidades de los clientes en todo el mundo.