El afirmó que sería un error garrafal que la SCJN invalide la reforma con la cual la pasó a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Ojalá y lo piensen bien, si declaran inconstitucional la ley de la materia y se impide que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa va a ser un grave error, un error garrafal”. Aseguró que el que la Guardia Nacional esté fuera de la Sedena se daría continuidad a la política de Genaro García Luna, cuando la entonces Policía Federal se echó a perder y se corrompió.

“La única manera de que la Guardia Nacional se mantenga como hasta ahora, como una corporación para realmente defender y proteger a los ciudadanos, es que dependa de la Secretaría de la Defensa porque esto significa profesionalismo, disciplina, honestidad y rectitud”.

Lee también

Pidió a los ministros de la SCJN analicen y profundicen sobre este caso, que hagan una revisión de cómo se han comportado las corporaciones policiacas en los últimos tiempos.


Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.



maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses