Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Senadores de Morena y sus aliados sepultaron al modelo de salud presidencial que prometía ser similar al de Dinamarca, al aprobar la reforma que extinguió el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y sustituirlo con el IMSS-Bienestar, “para brindar servicios gratuitos de salud y medicamentos a las personas sin seguridad social”.
Lee también: Xóchitl Gálvez se encadena a tribuna de Xicoténcatl; “acá los espero”, reta a morenistas
Durante la sesión nocturna, sin debate, sin la asistencia de la oposición e incluso con votos en contra de la senadora del PT, Martha Márquez y la abstención del morenista, José Ramón Enríquez, se avaló la reforma presidencial.
La reforma, aprobada con 64 votos a favor, se establece que "el organismo público descentralizado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) es la institución de salud del Estado mexicano encargada de la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados" para las personas sin seguridad social.
Lee también: Senadores sesionan en "fast track" en el patio de Xicoténcatl
Margarita Valdéz, senadora de Morena, argumentó que esta reforma “no se trata de corregir un error” con la creación del Insabi, sino para lograr un mejor sistema de salud. “No nos equivocamos y seguimos construyendo un mejor sistema de salud que el que tenemos ahorita”.