Más Información
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
nacion@eluniversal.com.mx
Luego de visitar a Rosario Robles Berlanga en la cárcel de Santa Martha Acatitla, su hermano, Francisco Robles Berlanga, declaró que el caso de la exsecretaria de Estado no se verá afectado por la separación de sus abogados y confió en que próximamente será liberada.
“En primera, creo que mi hermana es inocente, y en segunda, creo que una vez que cambiamos el modelo penal, nos vamos a atener al debido proceso y se respetará la presunción de inocencia”, dijo.
Tras llegar al reclusorio donde su hermana está encerrada bajo la figura de prisión preventiva, Francisco Robles indicó que la separación de los defensores y la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México “ocurrió por algunas circunstancias que tienen que ver con otras situaciones, más allá de lo jurídico”.
Hace dos días los bufetes Hernández Barros y Olea & Olea difundieron un comunicado en el que explicaron que su relación laboral con Rosario Robles concluyó porque ella no podía costear su defensa legal, pues se encontraba en una crisis económica.
Cuestionado sobre este tema, Francisco Robles únicamente dijo que será el abogado Julio Antonio Hernández Barros quien siga llevando el caso de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al menos hasta que consiga nuevos defensores y realice la transición del asunto.
Sobre la necesidad de realizar estos cambios en la defensa legal, se limitó a decir que “fueron las circunstancias” las que obligaron a realizarlo y puso su confianza en la justicia mexicana para que se resuelva este caso.
Aunque Francisco Robles acudió el día de ayer a Santa Martha Acatitla, en esta ocasión no se le vio acompañado por Mariana Moguel Robles, hija de la acusada.
Alrededor de las 11 de la mañana, el familiar de Rosario Robles llegó al penal de Santa Martha Acatitla y tuvo que esperar varios minutos para ingresar, mientras que su salida se dio después de la 1:30 de la tarde.